Estas comisiones han decidido enfocarse en varios ejes temáticos claves para impulsar el crecimiento y la competitividad de la industria. Entre ellos, destacan la atracción de talento a través del trabajo con liceos TP, el desarrollo del capital humano mediante la capacitación en oficios, aprovechando la Franquicia Tributaria como instrumento clave y la promoción de alianzas y relaciones con el Estado, para fortalecer la agenda de promoción de la capacitación, entre otras líneas de trabajo.
Una iniciativa relevante de estas comisiones es la contratación de profesionales, cuya misión es fomentar la inversión en la Franquicia Tributaria y promover capacitaciones en oficios adecuados para el sector en cada región.
Las comisiones están conformadas por socios de las Cámaras Regionales, junto con equipos técnicos y profesionales de apoyo, con una gobernanza definida y un seguimiento sistemático de avance de proyectos a través de reuniones mensuales.
Entre las comisiones y sus integrantes, encontramos la Comisión de la Cámara Regional de La Araucanía que inició sus sesiones en el año 2015, y cuenta con más de 20 miembros, entre ellos Bárbara Freitag, Carlos Berner, Francisco Alanis, Francisco Antonio Cofré.
Por otro lado, la Comisión de Capital Humano de la Cámara Regional de La Serena, es presidida por David Cortés y acompañada por los socios Cristián Contreras, Richard San Francisco, Cristián Castillo, Pilar Morales, Jorge Araya, Gonzalo Pérez y Hury Schwenn.
Asimismo, el Consejo de Formación de la Cámara Regional de Valparaíso está presidido por Marisol Cortez, y cuenta con el apoyo de los socios Gabriel Benavente, Raimundo Bravo, Pedro Jorquera y Kattia Ávila.
La Comisión de Capital Humano de la Cámara Regional del Maule, liderada por Zenón Cárdenas, cuenta con la colaboración de Sylvana Narváez, Hernán Cabrera y Karen Poehls.
Finalmente, la Comisión de Educación de la Cámara Regional de Puerto Montt, presidida por Claudio Sepúlveda, cuenta con el respaldo de los socios Mariel Werner, Claudia Oyarzo, Eduardo Valderas, Félix Villegas, Francisco Troncoso y Miguel Ángel Oyarzun.
Con estas iniciativas, la Cámara Chilena de la Construcción reafirma su compromiso con el desarrollo y la excelencia en el sector, fortaleciendo el capital humano y potenciando el crecimiento sostenible de la industria a nivel regional.