En el marco del programa “Maestros y Maestras para la Construcción de viviendas de Calidad” – alianza público privada, entre MINVU, CChC y SENCE – cuyo objetivo es contribuir al Plan de Emergencia Habitacional del MINVU, el que busca construir 260.000 viviendas en un periodo de cuatro años.
Para poder concretar este proyecto se dispusieron 8.000 cupos de capacitación a nivel nacional (a partir de diciembre del 2022), de los cuales, a la fecha, se han ejecutado más de 3.000 por trabajadores y trabajadoras del sector.
Entre los cursos disponibles destacan: instalación de redes y artefactos de gas, labores de pintado y barnizado, labores de carpintería de terminaciones, instalación de equipos eléctricos, técnicas de montaje de estructura, labores de soporte en instalaciones sanitarias, actividades de soporte de pavimentación, labores de albañilería, entre otros. Para postular ingresa aquí
Los requisitos solicitados por Sence son:
- Hombres y mujeres desde los 16 años.
- Estar dentro del 60% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH), salvo en las regiones de Aysén y Magallanes, donde podrán acceder personas del 80% de vulnerabilidad. Se exceptúa del requisito de RSH a las personas con discapacidad y migrantes.
Entre otros beneficios se destacan:
- Subsidio de $4.000 por día asistido.
- Subsidio de cuidado infantil, fijado en $5.000 por día asistido para aquellas personas con menores de 6 años bajo su cuidado.
- Seguro contra accidentes en la capacitación.