iso-blue-right

Escuela Tecnológica de la Construcción

Uno de los propósitos de la estrategia que está promoviendo el Consejo de Formación (CFC), es apoyar y facilitar el crecimiento de los trabajadores del sector, mediante su desarrollo en la educación superior. Es así, como el año 2018 la Escuela Tecnológica de la Construcción (ETC), perteneciente a la CChC, firmó un convenio con INACAP con la finalidad de facilitar y preparar a trabajadores y trabajadoras de la construcción para que cursen la carrera Técnico en Edificación en una modalidad mixta. Durante el primer año, esta carrera se realiza en la ETC y el segundo año en dependencias de INACAP, logrando como resultado el título de Técnico en Construcción. La característica distintiva del Programa Pre Técnico, es que los trabajadores aplican lo aprendido en sus obras y llevan esta experiencia a su formación. Esta es una iniciativa inédita y única en el mundo de la capacitación, lo que significa un gran logro para la industria, a través de su Consejo de Formación y la ETC.

Hoy, a ETC se ha sumado nuevas alianzas con más instituciones técnico profesional, como es el caso de AIEP y Esucomex, para entregar más oportunidades y alternativas a los trabajadores que deseen ingresar a la educación superior.

El desafío

Sin duda, el esfuerzo y motivación del trabajador son fundamentales para construir este logro, no obstante, para avanzar como industria en este desafío, es fundamental el compromiso de las empresas del sector, para facilitar y promover en los trabajadores esta desafiante alternativa para acceder a carreras de educación superior en construcción. Por ello, nuestra invitación es a todas las empresas de la industria de la construcción a que se hagan parte de esta oportunidad de crecimiento profesional, laboral y familiar de sus trabajadores.

Si deseas ser parte de esta gran iniciativa puedes contactarte con:

Polett Cortesi

Coordinadora Programa Pre Técnico

pcortesi@escuelacchc.cl

iso-red-left

Algunos resultados

Desde el año 2018, 23 trabajadores de la construcción han ingresado a estudiar a INACAP, y en el 2021, un total de 30 trabajadores han postulado para matricularse e iniciar sus estudios en 2022. De esta manera, más de 50 trabajadores de la construcción han cumplido un sueño que probablemente jamás imaginaron: estudiar y titularse en la educación técnica superior.

Previous
Next