Impulsar la atracción y el desarrollo de talento hacia la industria de
la construcción del futuro.
Ser un aliado y apoyo para que todos los territorios del país, a través de las Cámaras Regionales, impulsen sus agendas de atracción de desarrollo de competencias de los trabajadores y trabajadoras.
Impulsar la formación de los actuales y futuros trabajadores y trabajadoras, además de construir cultura entre las empresas del sector que lo fomenten y valoren.
Ser un organismo habilitador y coordinador por medio de las empresas actuando como gremio para impactar positivamente en los trabajadores y trabajadoras..
Establecer de manera atractiva al sector construcción para trabajar, ofreciendo oportunidades de formación, empleabilidad y crecimiento para las personas que estén en él.
Movilizar a la industria para que el sector construcción sea un lugar motivante de trabajo, que cuente con personal capacitado y también con empresas comprometidas en la formación de sus colaboradores. Así, impactará en la productividad, sostenibilidad y calidad de vida de cada trabajador y trabajadora.
Observando el entorno, rescatando las mejores prácticas y generando conocimiento para aplicar en la estrategia formativa de personas.
Siendo la voz de la industria en temas de formación, promoviendo un gremio unido y alineado, que integra todas las miradas para conciliar y cocrear soluciones pertinentes a todos.
Atrayendo y convocando a todos quienes forman parte del ecosistema formativo, para integrarlos y generar sinergia con sus aportes.